Marchant posee todas las funcionalidades exigidas en una herramienta profesional de comercio electrónico a un coste OpenSource.
Lo más interesante de nuestra herramienta, es la facilidad de administraicón, la capacidad de marketing integrado que ofrece con múltiples sistemas de descuentos y la capacidad de personalización del catálogo.
Catálogo
- Estructura del catálogo clasificable por Categorías y Marcas (fabricantes)
- Cualquier categoría puede dividirse en infinitas sub-categorías
- Cualquier producto puede ser vinculado a diferentes categorías
- El proceso de compra puede ser completado de forma anónima o requerir autentificación
- Soporta la posibilidad de personalizar la compra de un producto a partir de varios componentes
- Traducido al inglés, francés y portugués
- Soporta Euro, Libra y Dollar americano
- Compatible con SSL
- Los principales elementos del catálogo pueden ser exportados a Excel o a través de ficheros XML
- Emisión de recibos de compra en PDF
Productos
- Los productos admiten atributos como tallas y colores
- Se pueden asociar varias imágenes a un producto e incluso videos. En ambos casos, la aplicación recalcula el tamaño de los ficheros para optimizar su carga.
- Los productos admiten variaciones por cualquier tipo de atributos
- Existe implementado un sistema de búsqueda de productos por nombre y descripción
- Gestiona el inventario y stock de productos automáticamente
- Permite deshabilitar la venta de determinados productos, y/o gestiona la aparición de productos en el catálogo en base a intervalos de fechas.
- Posee una utilidad para comparar productos
Marketing & Promociones
- Permite definir contenidos publicitarios personalizados asociados a las categorías, los productos o los fabricantes.
- Muestra los productos relacionados a otros durante el proceso de compra
- Permite la definición de campañas de marketing desde el área de administrador
- Permite la creación de grupos de usuarios a los que eximir del coste de transporte, de determinados impuestos
- Admite cupones de descuento que el comprador puede utilizar derivados de campañas o promociones. Los cupones pueden tener un periodo limitado de vigencia
- Los descuentos pueden ser aplicados en porcentaje (en base al total del pedido) o una cantidad fija por producto, o por número de unidades compradas.
- También pueden ser asociados a categorías o a determinados grupos de clientes.
- Posee una página RSS donde se muestran los productos recientemente añadidos a la tienda.
- Los clientes pueden clasificar o puntuar la calidad de los productos, para lo que se requerirá aprobación por parte del administrador de la tienda.
- Cada producto, categoría o fabricante puede tener su propia sistema de meta-etiquetas (Google).
- La aplicación cuenta con un Blog donde el administrador puede informar a los clientes sobre las peculiaridades de los productos.
- La aplicación cuenta con un Foro donde los clientes pueden intercambiar opiniones sobre los productos.
Transporte y métodos de envío
- Integra las tarifas de transporte en tiempo real de las siguientes compaías: UPS, USPS, FedEx
- Puede calcular el importe del transporte en función del total del pedido, o en función del peso de los productos que lo componen.
- Puede establecer «el transporte incluido en el precio» a partir de un determinado importe en el pedido o asociar esta funcionalidad a un determinado grupo de usuarios.
- Gestión de múltiples almacenes
- Additional shipping charges by product
- Admite la definición de varios sitemas de envío: urgente, al día siguiente, a las 10 de la noche etc.
Métodos de pago
- Soporta los métodos de pago comúnmente utilizados en España: 4B, PayPal, Google Checkout etc.
- También posee una utilidad para gestionar el pago a través de tarjeta de crédito.
Usuarios o Clientes
- Permite el registro de usuarios, y la validación de las cuentas de correo de los usuarios.
- Admite la clasificación de usuarios en grupos o roles.
- Los clientes pueden verificar el histórico de sus pedidos y el estado de cada uno de sus pedidos.
- Los clientes pueden asociar sus pedidos a diferentes direcciones de envío y facturación.
- Los clientes pueden registrar sus productos en su tienda a través de un asistente de registro de productos.