Déchet es una aplicación de gestión al uso, con todas la funcionalidades que requiere la administración de su empresa: gestión de clientes, tarifas, albaranes de entrada y salida y facturación.
Gestión Corportativa
Déchet es una aplicación diseñada para soportar estructuras corporativas complejas.- Soporte para varias empresas
- Varias delegaciones por empresa
- Varias plantas o centros de trabajo por empresa y delegación
- Delegaciones en las que se divide la empresa. Si la empresa no se dividiera en delegaciones, como mínimo existirá una delegación.
- Gestión de autorizaciones de transporte vinculadas a la empresa.
- Gestión de cuentas bancarias.
- Definición de los modelos de informes corporativos: albarán, oferta, factura, certificados, tickets etc.
- Gestión de series de facturación de la empresa. Como mínimo el sistema creará series automáticas, manuales y de abonos o rectificativas.
La gestión automatizada de albaranes parte del generador de rutas. Éste, crea de forma autónoma toda una serie de documentos vinculados a la recogida de residuos y al suministro de contenedores. Entre ellos están los albaranes provisionales.
Albaranes Provisionales
Este tipo de albaranes tiene un carácter temporal porque son generados a priori y contienen datos provisionales hasta que la recogida se ha realizado. Los albaranes podrán pasar a estado confirmado en el momento que los conductores aporten los datos reales del servicio prestado.Albaranes Manuales
Junto a los albaranes creados automáticamente por el gestor documental existen también los albaranes manuales. Son los introducidos directamente en el sistema por los usuarios de Déchet.La información relativa a los albaranes será la siguiente:
- Número del albarán.
- Serie.
- Toda serie de albarán se asociará automáticamente a una serie de factura dentro de la misma delegación.
- Toda serie de albarán podrá contener textos que se podrán concatenar delante o detrás de los dígitos que constituyen la serie.
- Delegación. Las series de albarán se definen a nivel de delegación. Cada delegación poseerá su propia serie de albarán.
- Tipo. Automático, el número de albarán será un correlativo dentro del sistema, y/o manuales, en las que el número de albarán será proporcionado por el usuario.
- Fecha de realización del servicio o de entrada en el centro de trabajo de destino.
- Origen o cliente/productor del residuo. Puede ser cualquiera de los centros de trabajo dados de alta en el sistema.
- Destino. Es la planta o gestor final donde llega el residuo.
- Transportista responsable del traslado del residuo y autorización de transporte utilizada. Asimismo matrícula y conductor.
- Estado: provisional, cuando ha sido generado automáticamente, confirmado, cerrado.
- Detalle del albarán mostrando en las líneas los servicios, recogidas realizadas y/o los suministros. En éstas encontraremos la siguiente información:
- Descripción del residuo/producto/servicio.
- Tipo de contenedor utilizado para acondicionar el residuo.
- Cantidad de contenedores utilizados.
- Pesos bruto, tara y neto del residuo.
- Número de DCS utilizado
La facturación
La facturación automática
Este tipo de facturación dispondrá de un potente asistente que nos guiará por todo el proceso.- El primer paso: crear facturas provisionales. En este proceso, una vez introducido los parámetros correspondientes, como intervalo de fechas, clientes, modelos de facturación o delegaciones, la aplicación generará de forma automática facturas provisionales a partir de albaranes.
- El objetivo de la facturación provisional es revisar las facturas creadas, analizar la composición de las mismas, y efectuar las modificaciones pertinentes antes de convertirlas en definitivas.
- Una vez validadas las facturas provisionales se podrán convertir en definitivas. La facturación definitiva se puede realizar de forma individual, de forma global, o se podrán borrar facturas individualmente o totalmente.
- Durante el proceso de facturación provisional se podrá a su vez ir agregando nuevas facturas provisionales, pudiendo en su caso convertir en definitivas las que se consideren oportunas.
- El segundo paso: crear facturas definitivas. Se trata de convertir las facturas provisionales creadas en definitivas, ya con el número real que les corresponda.
- Si durante el proceso de facturación definitiva existieran incongruencias no detectadas en los albaranes, el asistente nos permitirá subsanar dichas incoherencias como la posible falta del nº del DCS, o la ausencia de cuenta contable de un cliente o producto.